Skip to content Skip to footer

Astrología

La palabra astrología deriva de las palabras griegas “astron”, que significa estrella, y “logia”, que significa algo dicho o más allá de lo físico.

Juntas, significan “hablar de las estrellas”, lo que hace referencia al hecho de que la propia palabra fue acuñada por los antiguos astrónomos que observaban el cielo nocturno y hacían predicciones sobre acontecimientos futuros basándose en el movimiento de los planetas y las estrellas.

La astrología se basa en la creencia de que existe una conexión entre los cuerpos celestes del espacio y los acontecimientos que ocurren aquí en la Tierra.

El Sol, la Luna, los planetas y las estrellas no son sólo nuestros parientes lejanos, sino que están vinculados a nuestras vidas de una forma que sólo podemos empezar a comprender.

La astrología es una pseudociencia que afirma poder explicar aspectos del comportamiento humano remitiéndose a las posiciones de los cuerpos celestes.

Los astrólogos creen que los objetos celestes del cielo, como las estrellas y los planetas, provocan cambios en el comportamiento humano y en las relaciones interpersonales.

Los astrólogos elaboran horóscopos para predecir las tendencias futuras de individuos o grupos. Se puede decir que la astrología se originó a partir de la creencia de los primeros humanos de que los cambios en el cielo nocturno se correlacionaban con los cambios en sus vidas en la Tierra o los causaban.

La astrología ha sido considerada durante mucho tiempo un tema controvertido entre científicos, escépticos y racionalistas, que afirman que no es más que una superstición o una pseudociencia, o creen que no tiene ninguna validez.

Sin embargo, la astrología ha seguido siendo popular desde sus inicios.

A lo largo de la historia y en diferentes culturas hay constancia de que la astrología se ha utilizado para identificar momentos propicios para determinados acontecimientos (como unas elecciones) o acciones específicas (como ir a la guerra), aunque los primeros padres de la astrología a menudo advertían de estas prácticas.

En general, los textos astrológicos dividen a las personas en doce signos zodiacales, a cada uno de los cuales se le asignan determinados significados e interpretaciones.

Se cree que todas las personas poseen características asociadas al signo bajo el que han nacido; éstas se verán influidas por el movimiento de los cuerpos celestes.

La astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestes como medio para adivinar información sobre los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres.

La palabra “astrología” procede del latín astrologia, que deriva del griego ἀστρολογία -de ἄστρον (astron), “estrella”, y -λoγία (-logia), “discurso” o “estudio”.

La astrología se remonta al menos al segundo milenio antes de Cristo y tiene sus raíces en los sistemas calendáricos utilizados para predecir los cambios estacionales e interpretar los ciclos celestes como señales de comunicaciones divinas. Muchas culturas han dado importancia a los acontecimientos astronómicos, y algunas -como los indios, los chinos y los mayas- desarrollaron elaborados sistemas para predecir acontecimientos terrestres a partir de observaciones celestes.

La astrología occidental, uno de los sistemas astrológicos más antiguos aún en uso, tiene sus raíces en la Mesopotamia del siglo XIX-XVII a.C., desde donde se extendió a la antigua Grecia, Roma, el mundo árabe y, finalmente, a Europa central y occidental.

La astrología occidental contemporánea se asocia a menudo con sistemas de horóscopos que pretenden explicar aspectos de la personalidad de una persona y predecir acontecimientos importantes de su vida.

Astronomía

El estudio de la astronomía abarca muchas disciplinas científicas diferentes, como la física, la química, la biología, las matemáticas y la informática.

Los astrónomos llevan miles de años estudiando los cielos; sin embargo, no fue hasta 1609, cuando Galileo Galilei dirigió por primera vez su telescopio hacia los cielos, cuando se hizo evidente que la Tierra no estaba en el centro de nuestro sistema solar.

Los astrónomos actuales disponen de una herramienta aún más potente que la de Galileo: El telescopio espacial Hubble de la NASA. Este enorme espejo refleja la luz recogida por su espejo primario de 2,4 metros (7,9 pies) de vuelta a la Tierra.

La astronomía es una ciencia natural que implica el estudio de los objetos celestes (como las estrellas, los planetas y las galaxias) y los fenómenos que se originan fuera de la atmósfera terrestre (como la radiación cósmica de fondo).

Se ocupa de la evolución, la física, la química, la meteorología y el movimiento de los objetos celestes, así como de la formación y el desarrollo del universo en general. La astronomía es una de las ciencias más antiguas.

¿Qué estudias? No sé si alguna vez has querido ir a la Luna o simplemente quieres saber mucho sobre ella. Si quieres convertirte en astrónomo, debes decidir qué tipo de astronomía será la más interesante para ti.

Hay muchas ramas de la astronomía y la que elijas dependerá de lo que te guste estudiar. A continuación te ofrecemos una lista de tipos de astronomía y algo de información sobre ellos.

 

La astrofísica es como la ciencia del espacio, pero se centra más en cómo funcionan las cosas en el espacio que en lo que son o lo que parecen. El estudio de las estrellas y de cómo funcionan (y mueren) se conoce como astrofísica estelar.

Los científicos que estudian la astrofísica estelar quieren saber por qué explotan las estrellas, de dónde proceden elementos como el oro y cómo se forman los agujeros negros. El estudio de los planetas, cometas, lunas, asteroides, meteoritos y otros objetos de nuestro sistema solar se denomina ciencia planetaria o planetología (a veces llamada cosmoquímica).

Las estrellas son grandes bolas de gas en llamas que producen luz y calor. El Sol es una estrella. Otras estrellas pueden tener diferentes tamaños y colores dependiendo de su masa y edad. Las estrellas suelen tener una vida útil de entre 5 millones y 20.000 millones de años.

¿Quién estudia la astronomía?

Las personas que estudian astronomía se interesan por el origen, el desarrollo y el comportamiento de los objetos celestes.

Quieren conocer los planetas, las estrellas, las galaxias y el universo en su conjunto. Los astrónomos investigan en laboratorios y sobre el terreno. Observan los objetos en la Tierra y en el espacio mediante telescopios u otros instrumentos.

Toman fotografías y recogen datos que registran en instrumentos informáticos para ayudarles a dar sentido a lo que ven. La información que recogen les ayuda a aprender más sobre el universo.

Descubrir cosas nuevas es una parte importante del trabajo de un astrónomo. Las observaciones se realizan por la noche, cuando se pueden ver la mayoría de las estrellas y los planetas.

Los telescopios recogen la luz de estos objetos y la enfocan en un detector que registra cuánta luz hay en cada punto de la vista del telescopio. Los astrónomos analizan esta información para averiguar todo lo relacionado con un objeto: su forma, tamaño, temperatura, color, etc. Los astrónomos utilizan ordenadores para procesar los datos que recogen, de modo que puedan ser utilizados por otras personas que no son astrónomos (¡como yo!). Ha costado mucho trabajo crear este sitio web.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Add Comment

Add your own review

Rating

Ver más

  • Responsable: Pedro Jose Rodriguez Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tienda On Line de Cartas Astrales
Hola,

¿Tienes alguna duda sobre los productos?

¡GIRA PARA GANAR!

  • Pruebe su suerte para obtener un cupón de descuento
  • 1 giro por correo electrónico
  • Sin trampas
Pruebe su Suerte
Habilitar Notificaciones    SI No gracias

×