La astrología ha estado presente en todas las etapas de la humanidad, los seres humanos hemos contemplado las estrellas desde siempre, la civilización babilónica creó el zodiaco hace miles de años para rastrear el tiempo y predecir fenómenos, descubrieron que cada planeta tiene un efecto particular en nuestra vida.
Lo que significa que todos tenemos los rasgos de personalidad de varios signos del zodíaco y corresponden a diferentes áreas. La carta astral explica donde se encontraban los planetas en el firmamento el día y la hora de nuestro nacimiento, es un mapa que muestra la posición de los planetas o las estrellas y que gracias a la astrología podemos conocer.
Para obtener la carta astral, es necesario conocer la fecha y hora exacta, así como el lugar donde nacimos, con esta información un astrólogo puede saber todos los detalles para determinar nuestro patrón de comportamiento, ya que la astrología les da la capacidad para ver todo lo que se presenta como nuestros patrones, necesidades y comportamientos.
La carta astral nos ayuda a determinar nuestro signo solar que describe quienes somos en esencia, nuestro signo lunar que nos habla de nuestro ser emocional y la crianza que recibimos cuando éramos niños, lo que permite conectarnos con las necesidades y carencias de nuestra vida adulta, especialmente en nuestras relaciones.
Podemos también conocer nuestro signo ascendente, el cual está determinado por la constelación que estaba en el cielo en el momento de nuestro nacimiento, y nos ayuda a conocer cómo nos perciben las personas, es decir cuáles son los rasgos que mostramos al mundo.
Los demás planetas representan otros aspectos de nuestra vida, de acuerdo a la astrología:
- Venus las relaciones.
- Mercurio la comunicación.
- Marte es acción y agresión.
- Júpiter es expansión.
- Saturno la autodisciplina.
- Urano es innovación y progreso.
- Neptuno es el subconsciente y la autocuración.
- Plutón es poder e intensidad.
De acuerdo a la astrología, la carta astral nos permite conocer rasgos, tendencias y comportamientos, que nos muestran las fortalezas y puntos débiles en los que necesitamos trabajar.