Skip to content Skip to footer

Las casas del horóscopo son un elemento importante en la Astrología Natal. Rigen ciertas áreas de la vida y la personalidad del nativo. Se dice que estas casas también pueden dar indicaciones sobre la salud, la riqueza, el amor, la profesión y la longevidad. Hay doce casas que dividen el zodiaco en doce partes iguales.

La primera casa comienza en el horizonte oriental y va en el sentido de las agujas del reloj, terminando en el horizonte occidental.

La segunda casa comienza en el horizonte occidental y termina en el horizonte oriental. Esto continúa hasta la duodécima casa, que comienza en el horizonte oriental y termina en el horizonte occidental.

La astrología es un campo de estudio fascinante.

Existe desde hace miles de años y tiene sus raíces en las civilizaciones antiguas. Sin embargo, a pesar de la larga historia de la astrología, hay muchas cosas que incluso el astrólogo más experimentado descubrirá sobre este arte.

Y una de estas cosas que cada astrólogo nuevo aprende es la importancia de tener en cuenta las doce casas que están asociadas a cualquier carta natal en particular.

La carta astral se divide en doce casas, que comienzan en el ascendente, también indicado como la primera casa.

La astrología es el estudio de la relación entre los cuerpos celestes y los asuntos humanos.

Se basa en el concepto de que existe una energía consciente en el cosmos que nos afecta de forma inexplicable. Mucho antes de que nadie oyera hablar de la astrología, la gente estudiaba los astros para determinar cuándo se producirían ciertos acontecimientos importantes en sus vidas, como el matrimonio o el parto.

Con el paso del tiempo, los astrólogos empezaron a hacer predicciones sobre cosas como cuándo empezarían o terminarían las guerras, los desastres naturales y otros acontecimientos importantes.

La capacidad de predecir acontecimientos futuros a través de la astrología se consideró mágica durante muchos siglos, pero en algún momento la gente empezó a darse cuenta de que su propia voluntad podía tener mucho que ver con el resultado de sus vidas.

Algunos astrólogos creen que la astrología nunca puede utilizarse como una ciencia exacta porque trabaja con probabilidades y no con certezas. Los signos astrológicos se dividen en dos categorías: planetas y casas.

Los planetas son objetos que brillan con luz propia y se mueven por el cielo a su antojo. Los doce planetas de la astrología son todos visibles desde la Tierra a simple vista.

Para saber qué planeta rige un determinado aspecto de tu vida, necesitas conocer tu “signo solar”. Cada signo solar pertenece a un determinado zodiaco

PRIMERA CASA

La primera casa representa la forma en que la persona se presenta ante los demás, su aspecto físico, su carácter, su temperamento, su forma de enfocar la vida, su infancia, el instinto de conservación.

El planeta o los planetas que se encuentran en esta casa asumen una importancia particular en todo el tema de la natividad. En la medida en que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras inclinaciones.

CASA SEGUNDA

Que representa los valores y posesiones materiales; el dinero; los ingresos; el éxito económico; los ahorros; la herencia familiar; las posesiones adquiridas; las comodidades físicas; la autoestima o la confianza en uno mismo; los valores personales; o aquello en lo que se cree. El conocimiento de esta zona de su carta natal le permite gestionar su dinero de forma eficaz.

El planeta o los planetas que ocupen esta casa tendrán especial importancia en el sentido de que nos darán una predisposición a ciertos deseos relacionados con nuestro entorno inmediato. Comprender bien esta casa permite adquirir riquezas según las verdaderas necesidades de cada uno y no siguiendo caprichos o modas.

CASA TERCERA

La tercera casa representa a tus hermanos, primos, vecinos, viajes cortos, la mente concreta, los escritos y tu educación escolar. La tercera casa es la más pequeña de todas las casas del horóscopo.

También se la conoce como la casa de los pequeños viajes, de los pequeños viajes y de los viajes cortos. Todos los viajes pequeños o cortos que realices están representados aquí.

Tendrá un cariño especial por sus hermanos y hermanas, amigos cercanos o incluso sus vecinos. Encontrará que esta influencia puede ser beneficiosa para ayudarle a obtener ayuda en alguna empresa. Esta casa también se conoce como la casa de la mente porque rige las discusiones con otras personas sobre asuntos cotidianos.

Esto puede ser muy útil cuando se trata de personas que intentan ganarse su confianza en alguna causa. La tercera casa rige la correspondencia a través de cartas o por correo.

Esto es algo que también puede estar bajo sus auspicios si está pensando en escribir una carta a alguien sobre algo personal. También es la casa de la educación, ya que rige los primeros años de escuela, cuando se aprende a leer y escribir.

Está relacionada con el estudio de la literatura, que será importante para ti más adelante, cuando empieces a pensar en asuntos más serios.

CUARTA CASA

La Casa IV es una de las más importantes de la carta, ya que representa los fundamentos de la vida, así como las cosas que se heredan de nuestros padres.

Está asociada a nuestras raíces y al lugar de nacimiento, al hogar familiar y a la propia tierra, así como a la casa en la que vivimos y, a menudo, donde envejeceremos y finalmente moriremos.

La cuarta casa rige los bienes inmuebles y, por extensión, la herencia. Rige el padre y su ocupación y salud, así como todos los asuntos ancestrales.

Como tal, puede revelar lo que heredamos de nuestros padres o de la historia familiar. La cuarta casa también rige la propiedad de la tierra y los bienes, por lo que puede mostrar dónde podemos encontrar esas cosas que nos sean útiles, o qué podemos hacer con ellas una vez que las tengamos.

CASA QUINTA

La quinta casa es posiblemente la más importante de las doce en la determinación del destino de un individuo.

Es en esta casa donde podemos ver cómo expresa su creatividad, que a su vez está determinada por el signo en la cúspide de esta casa. La quinta casa también es indicativa de nuestro disfrute en la vida. Indica los niños, los juegos de azar, los deportes, el romance, el placer e incluso la ropa.

La persona con planetas en esta casa estará involucrada en todas estas áreas en un grado u otro. Si Mercurio o Venus están en un ángulo (1ª, 4ª o 10ª), ese planeta adquiere mucha importancia porque estará aspectando a la quinta. Esto les permitirá expresar su creatividad con mayor libertad y tenderán a ser más activos dentro del área de la vida regida por la quinta casa.

Si Mercurio o Venus están retrógrados, no funcionarán muy bien aquí, pero si están estacionarios (esto significa que hacen una estación exacta o hacen una estación retrógrada exacta) comienzan a recuperar algo de fuerza y actividad dentro de esta casa. Si encuentra algún planeta en el quinto cuarto de la carta, entonces este planeta tendrá mucha influencia en sus cinco casas.

SEXTA CASA

La sexta casa es la casa del servicio, de los subordinados y de los animales domésticos.

Esta casa rige todos los trabajos que se realizan a diario en el hogar. También rige las cuestiones de salud cotidianas de uno mismo y de la familia.

La sexta casa rige nuestra rutina diaria de comer, beber, dormir, la salud de las personas que nos rodean, la higiene, los sirvientes y los animales domésticos.

¿Qué significa esto?

Significa que es la casa de la rutina diaria.

Si quieres tener éxito en la vida, tienes que ceñirte a algún tipo de rutina que te funcione.

Debes cuidarte a diario comiendo bien, haciendo ejercicio y descansando mucho. Si no te cuidas a diario, no podrás cuidar de los demás cuando más lo necesiten.

Esto significa que si fuma, bebe alcohol en exceso o come alimentos poco saludables todos los días, su salud se verá afectada y no podrá alcanzar todo su potencial en la vida porque no tendrá la energía ni la capacidad física para hacer lo que tiene que hacer.

La sexta casa es también el lugar en el que nos centramos en el cuidado de otras personas en nuestra vida, como los niños, los amigos y los miembros de la familia.

SÉPTIMA CASA

La séptima casa es la casa de la asociación, las alianzas, los contratos y las uniones.

También tiene que ver con las parejas casadas. Representa todo tipo de asociaciones o acuerdos contractuales.

La séptima casa es un poderoso indicador de dónde encontraremos nuestra comodidad, seguridad y tranquilidad.

Esta casa es el ámbito de las relaciones, por lo que no es de extrañar que pueda ser una fuente de placer o dolor.

En el matrimonio, las asociaciones empresariales o cualquier otro tipo de relación a largo plazo, esta casa tiene mucho que ver con la marcha de las cosas. La séptima casa rige los recursos comunes y los bienes compartidos.

También representa el dinero y los objetos de valor de otras personas. El dinero de la pareja se convierte en nuestro dinero en la casa siete. La séptima casa rige todo tipo de asociaciones, acuerdos legales y uniones.

Rige todo tipo de acuerdos contractuales, incluyendo el matrimonio, el compromiso, el divorcio y los acuerdos de asociación entre empresas o individuos. La séptima casa también rige los recursos comunes y la propiedad compartida.

También representa el dinero y los objetos de valor de otras personas. El dinero de la pareja se convierte en nuestro dinero en la casa siete. Esta casa puede ser una fuente de gran placer, pero también puede acarrear decepciones, pérdidas y traiciones por parte de las personas más cercanas si no tenemos cuidado en este ámbito de la vida.

La séptima casa rige los recursos comunes y los bienes compartidos. También representa el dinero y los objetos de valor de otras personas. El dinero de la pareja se convierte en nuestro dinero en la casa siete. Esta casa rige las amistades cercanas.

OCTAVA CASA

La octava casa es la casa de la muerte, la regeneración, la transformación, la crisis, el cambio, la transformación después del cambio. Tiene que ver con las herencias, los legados, etc.

En definitiva, cuando pienso en la octava casa, me encuentro pensando en los finales.

Pienso en la muerte.

Pienso en el cierre.

Pienso en la transformación y en cómo el cambio es a veces necesario para crecer.

La octava casa tiene que ver con la herencia.

Tiene que ver con el final de una cosa para que otra pueda empezar.

Por ello, creo que la octava casa representa los finales de la vida que a menudo son necesarios para que se produzcan nuevos comienzos.

Por ejemplo, si no se produce la muerte en la vida de uno, es difícil imaginar que se produzca un nuevo crecimiento en la vida de uno. Sin el final de una cosa, es imposible que comience otra. Por eso, cuando hablamos de crecimiento, no podemos hablar de crecimiento sin hablar también de muerte y de cambio, ¿verdad?

Todo cambia en cada momento de nuestras vidas… nuestros cuerpos cambian constantemente, nuestras mentes cambian constantemente… ¡todo lo que nos rodea también cambia constantemente!

Pero si no hubiera un final para nada, entonces nada podría comenzar. Cuando las cosas terminan, otra cosa puede comenzar por su propio mérito. Y este proceso ocurre en todos los niveles, tanto en el plano físico como en el espiritual.

NOVENA CASA

La novena casa es la forma más elevada de la inteligencia humana: rige la religión, la filosofía o, al menos, la conciencia de formar parte de la vida misma; rige la educación en su sentido más amplio; rige los largos viajes por el mundo; rige la educación superior a todos los niveles, incluida la autoeducación en líneas espirituales; rige los amigos que no son parientes de sangre pero que están tan cerca de nosotros como los parientes de sangre.

La novena casa es una casa muy importante para la lectura de la carta.

Rige nuestras creencias religiosas, la educación superior, los viajes y los países extranjeros.

Esta casa ha sido llamada la casa de la religión y la espiritualidad porque rige estas áreas. Esta casa también rige nuestra conciencia y por eso se la conoce como la casa de la ética y la moral. La novena casa rige a nuestros hermanos y cuñados y, por lo tanto, está asociada a nuestra vida familiar.

También se la conoce como la casa de las tierras extranjeras y los viajes. La casa nueve rige los viajes largos y las casas que están vinculadas a ella por aspecto (las casas situadas a menos de 25 grados de cualquier ángulo) son más propensas a verse afectadas por dichos viajes que las más alejadas de la novena.

El viaje largo más común es el de la educación superior o el crecimiento espiritual, pero también puede incluir viajes al extranjero, ya sea por trabajo o por placer. La novena casa rige la filosofía, la religión y la ley, y esto puede reflejarse en la carrera de cualquier persona con planetas en esta sección de su carta. Las personas con planetas fuertes en esta sección de su carta pueden convertirse en sacerdotes, ministros, misioneros, políticos o abogados. El planeta Neptuno también influye aquí, ya que Neptuno rige la religión y la espiritualidad, por lo que cualquier persona con Neptuno prominente en su carta natal tendrá una fuerte conexión con él.

DÉCIMA CASA

La décima casa representa los ideales más elevados que cualquier ser humano puede alcanzar en su vida. Esto incluye la fama o la gloria, ya sea política, científica, artística o humanitaria, cualquier cosa que eleve al hombre por encima de sí mismo. La décima casa también representa nuestra profesión, si la tenemos, lo que hacemos para ganarnos la vida.

La décima casa es el punto más alto de la carta, y como tal, representa nuestros más altos ideales.

Aquí es donde buscamos la fama o la gloria, ya sea política, científica, artística o humanitaria.

También representa nuestra profesión, si la tenemos. Con una casa décima fuerte, una persona puede lograr mucho en su vida si se aplica a su trabajo.

Con una casa décima débil, una persona es más propensa a ser perezosa y puede no aplicarse para tener éxito en cualquier campo de esfuerzos.

La décima casa rige los pies y los tobillos, por lo que si está afligida por Marte o Saturno, puede causar accidentes en los pies o los tobillos.

CASA ONCEAVA

Esta casa no se relaciona con el cuerpo físico de la persona, sino con sus contactos sociales y amistosos. Es la casa de las esperanzas y los deseos, de las aspiraciones, de la protección y la ayuda de otras personas, de las buenas noticias y las amistades.

También se relaciona con nuestra actitud general hacia la vida, que puede verse más en la forma en que nos enfrentamos a ella que en lo que realmente hacemos. La casa de los amigos y conocidos:

Es una de las casas más importantes del horóscopo. Indica nuestros amigos y conocidos y todas las relaciones que tenemos que no están relacionadas directamente con nuestro trabajo o profesión. Los aliados y los ayudantes, los mentores y los maestros pertenecen a esta casa.

Se trata de un punto sensible de la carta, porque cualquier aspecto adverso entre esta casa y Marte o Saturno puede hacer que pierdas amigos o que te alejes de las personas cercanas. Por otro lado, si tienes planetas bien situados aquí o aspectos benéficos, tus relaciones personales pueden ser muy beneficiosas para tu progreso profesional.

CASA DOCEAVA

La Casa Doce tiene un significado totalmente diferente dentro de la carta natal. Es la casa de la vida oculta, de los enemigos secretos, del peligro oculto, de la pérdida de la libertad, del sacrificio, del exilio, de la renuncia a los bienes materiales y a los placeres.

También es la casa de la autodestrucción, de los enemigos secretos y del peligro oculto. Esta casa está situada frente a la Tercera Casa que representa a sus hermanos. La casa de los enemigos ocultos está opuesta a la Tercera Casa que representa a tus hermanos. Es aquí donde se experimentan los sueños por la noche. Las influencias suelen sentirse durante las primeras horas, entre la medianoche y el amanecer.

¿Cuáles son los aspectos negativos de esta casa? Representa la desgracia debida a accidentes o enfermedades que suelen ser de carácter repentino. La persona puede padecer enfermedades crónicas o dolencias que requieren hospitalización a largo plazo. También se encuentran aquí enemigos ocultos, incluyendo ataques psíquicos. También se puede pasar por periodos de soledad, reclusión o incluso exilio involuntario debido a circunstancias imprevistas ajenas a su voluntad.

CONCLUSIÓN

Su carta natal es el mapa de los cielos en el momento y lugar precisos en que usted entró en este mundo. Es única para ti, ya que ninguna otra persona comparte tu cumpleaños o tu hora de nacimiento, ni tu ubicación exacta en la Tierra. La carta astral muestra las posiciones de las estrellas y constelaciones en el momento exacto de tu nacimiento.

Estas posiciones se trazan en un mapa de los cielos llamado rueda del horóscopo. En esta rueda hay doce casas individuales, cada una de las cuales abarca un área diferente de su vida o personalidad.

La posición de los planetas en cada casa revela más información sobre sus puntos fuertes y débiles, sus talentos, sus habilidades, su salud, su riqueza, su carrera, sus relaciones, lo que puede esperar de la vida y lo que necesita trabajar para desarrollar su potencial. Una carta personalizada le mostrará el camino hacia el éxito

En este artículo encontrarás información básica sobre tus 12 casas que te dará una idea de lo que significa cada una de ellas.

Pero recuerde que es sólo una descripción general que no tiene en cuenta sus características y rasgos individuales.

Si desea obtener más información sobre usted, debería considerar la posibilidad de obtener una lectura personalizada de su carta natal. Una lectura personalizada de la carta natal le ayudará a comprender cómo las posiciones planetarias afectan a su vida diaria.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Add Comment

Add your own review

Rating

Ver más

  • Responsable: Pedro Jose Rodriguez Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tienda On Line de Cartas Astrales
Hola,

¿Tienes alguna duda sobre los productos?

¡GIRA PARA GANAR!

  • Pruebe su suerte para obtener un cupón de descuento
  • 1 giro por correo electrónico
  • Sin trampas
Pruebe su Suerte
Habilitar Notificaciones    SI No gracias

×