La astrología consiste en el estudio de la posición y el movimiento de los astros, además de la influencia que tiene en cada persona y en los acontecimientos que se den en todo el mundo. Es decir, se centra en la interpretación de los astros, para conocer el destino de las personas y lo que pueda suceder en el planeta.
Asimismo, una de las aplicaciones más conocidas de la astrología son los horóscopos, los cuales permiten conocer o predecir la personalidad y la vida de una persona, a partir de la posición de los astros en el momento en el que se produjo su nacimiento. Ahora bien, para comprender un poco más, qué es la astrología, es conveniente conocer algunos detalles claves.
Un proceso de entendimiento
La astrología pone atención en la relación de la naturaleza interna y externa de las cosas, busca la comprensión de la vida, a través de lo que se puede observar y también de lo que se encuentra oculto. Todo teniendo los planetas del sistema solar como referencia, además del mapa celestial con los signos zodiacales.
Tiempo de estudio
La astrología diaria o semanal tiene sus bases en los movimientos de la luna, ya que cambia de signo cada dos días. Como resultado, ofrece una visión parcial, se trata de ciertas pistas de lo que podría suceder.
Cuando el objetivo es un horóscopo personalizado, se requiere de un tiempo prudencial de estudio, el cual puede tomar horas. Todo para ayudar a la persona a que comprenda su vida y pueda dejar de lado cualquier inconveniente o bloqueo, haciendo uso de sus potencialidades.
Cálculos matemáticos
La astrología hace uso de la matemática, los cálculos se hacen necesarios para identificar las coordenadas y la posición de los planetas. Además de poder ver cómo es su relación con las predisposiciones de cada persona.
Los signos del zodiaco
Los signos zodiacales son 12 e implican 12 sectores, todos iguales de 30 grados dentro de la carta. El signo en el que está el sol en la carta astral o natal, es el signo solar o signo del zodiaco. Además, los signos se alternan, quedando uno positivo y otro negativo. Pero no solo tienen polaridad positiva y negativa, los signos del zodiaco también están relacionados con los 4 elementos como el fuego, tierra, aire y agua.